• Choose your language:
  •  
  •  
  •  

Monday, Apr 22nd 2024

The ACP Legal Association

  • OHADAC and ACP Legal

    The partisans of this project, called OHADAC (Organisation for the Harmonisation of Business Law in the Caribbean), decided to meet within the framework of the association ACP Legal, to help interested Caribbean States to implement the project.

    Read more

  • OHADAC in brief

    This brochure has been published by the ACP Legal Association.

    plaquette_en_page1 plaquette_en_page2 plaquette_en_page3 plaquette_en_page4

    Downloads

Contact us

Sécid Tower, 8th floor
Renovation Place
97110 Pointe-à-Pitre
Guadeloupe(FWI)

Contact us

Anulación de laudo en Francia

29 Oct 2010

Author : AMEZAGA Bingen

En Francia existe una gran cultura de arbitraje y un gran respeto por esta institución. Por ello es lógico que se prefiera que los procesos arbitrales se conduzcan adecuadamente y que culminen en laudos que resuelvan los asuntos que fueron planteados de manera rápida, definitiva y eficaz. Estas son precisamente las expectativas de las partes cuando deciden recurrir al arbitraje como medio de resolución de sus controversias.

La posibilidad de anular las decisiones de los tribunales arbitrales es limitada y consideramos que esta característica es un dato positivo, que refleja la confianza y el respecto que las autoridades judiciales mantienen por este mecanismo alternativo de resolución de conflictos.

El recurso de nulidad es el único recurso admitido en Francia contra los laudos arbitrales internacionales. No se admite la apelación, ni la oposición de terceros, y en principio tampoco la revisión, salvo casos muy excepcionales en los que la jurisprudencia ha admitido esta posibilidad.

Sin embargo, a diferencia de otros sistemas, el derecho francés actual no contempla la posibilidad de eliminar totalmente el recurso de anulación contra los laudos. Por lo tanto, aún cuando se pueda decir que los tribunales son reacios a anular los laudos arbitrales, se reconoce la necesidad de mantener esta vía de recurso abierta, y como veremos más adelante, los jueces franceses no dudan en anular total o parcialmente los laudos arbitrales cuando se verifiquen las causas, que por su gravedad, así lo requieran.

Anulación de laudo en Francia... [AMEZAGA Bingen].pdf

Published on 2010-10-29 - 10:56 am

Category : Other contributions

Print